Cap de Creus

Taller de fotografía nocturna y larga exposición.
Mayo 2022 | 6 Plazas | Desde 225 €

El mejor cielo de la Costa Brava.

La falta de contaminación lumínica, la facilidad de acceso y la variedad geológica hacen del Cap de Creus un lugar ideal para cualquier fotógrafo de paisaje y amante del cielo nocturno.
En este taller fotografiaremos el mejor cielo nocturno de la costa catalana, acompañado de formas geológicas caprichosas que, junto con una combinación increíble de colores, conforman un paisaje único que inspiró a Salvador Dalí. Realizaremos tres sesiones fotográficas con diferentes condiciones de luz.
Aparte del cielo nocturno, veremos salir y ponerse el Sol en calas vírgenes con infinidades de composiciones posibles y podremos fotografiar las luces crepusculares acompañadas de formaciones rocosas de fantasía. El taller estará totalmente personalizado según las preferencias de los asistentes.

¿Te gustaría apuntarte a este taller?

Contacta con nosotros para recibir toda la información y acompañarnos a fotografiar el Cap de Creus.
Contacta con nosotros

Descripción del taller fotográfico

Las actividades se personalizarán según las preferencias e intereses de los asistentes.
Día 1

Sábado

Quedamos en Llançà sobre las 18: 30h y nos dirigimos hacia las localizaciones para fotografiar las últimas luces de la tarde y la
puesta de sol. Hacia las 22h hacemos una pausa para cenar en una cala mientras charlamos de fotografía. (Siempre que la meteorología acompañe).
A partir de las 23h el cielo se oscurece y se empieza a ver la Vía Láctea. Estaremos haciendo fotografía nocturna hasta la madrugada, dependiendo de la voluntad del grupo. Después iremos hacia el hotel.
Día 2

Domingo

Quedaremos a una ubicación a las 5: 45h de la mañana y vamos a fotografiar el amanecer en una cala virgen de la zona norte del Cabo de Creus, por la zona de Llançà. Durante la sesión aprenderemos a fotografiar salidas de sol haciendo uso de los filtros degradados y también a realizar imágenes de larga exposición con las primeras luces del día.
La sesión durará hasta las 7: 30h de la mañana más o menos. Después haremos un paseo por el camino de ronda buscando puntos de interés hasta que la luz sea muy dura, explicando conceptos y comentando dudas técnicas.
Por último, realizaremos una sesión online de revisión en grupo de las fotos de los realizados durante el taller. Cada uno de los asistentes compartirá sus fotografías preferidas del taller con las demás del grupo y podremos comentarlas juntos para compartir conceptos, puntos de vista y conocimientos.

El valor de Aurea

Un taller fotográfico para que descubras la magia de los paisajes del Delta y saques el máximo partido a tu equipo.

Prueva los filtros durante el taller

Filtros Haida a tu disposición.

Se está trabajando con diferentes proveedores para poder disponer de un kit de filtros de muestra para cada asistente del taller, con el objetivo de poder probarlos y aprender a utilizarlos con el material adecuado.
De este modo, no será necesario realizar ningún compra previa al taller y se podrá probar filtros antes de comprarlos.

Grupo reducido y personalizado

Máximo 6 asistentes

Nuestras experiencias fotográficas están pensadas para que todos puedan disfrutar de la naturaleza y aprender fotografía. Las sesiones teóricas y prácticas se adaptan a los conocimientos técnicos de los asistentes. En un mismo grupo puede haber personas con diferentes niveles fotográficos, pero cada uno recibirá la formación personalizada y adaptada.

Compromiso con la preservación

Colaboración con Associació Cetàcea

Aunque el objetivo es aprender a fotografiar paisajes y disfrutar de la naturaleza, queremos aportar un impacto positivo en el Cap de Creus y ayudar a preservarlo.
Por este motivo, estamos colaborando con Associació Cetàcea para la preservación del medio marino del Parque Natural.

Detalles del taller fotográfico

Haz click en los botones a continuación para conocer todos los detalles de esta experiencia.

Servicios incluídos

El precio incluye:
  • Asesoramiento personalizado en fotografía de paisaje y nocturna.
  • 1 noche de alojamiento en habitación individual con desayuno.
  • La cena del sábado (picnic).
  • Uso de un kit de filtros fotográficos profesionales de la marca Haida durante el taller.
  • Atención personalizada para dudas técnicas antes y después del taller.
Elementos no incluídos en el taller:
  • Desplazamientos hacia las localizaciones fotográficas.
  • Comida del domingo (opcional).

Dificultad técnica y exigencia física

La dificultad de las caminatas que realizaremos es baja. Las excursiones previstas son de entre 10 y 30 minutos para llegar hasta algunas localizaciones del taller. No hay ningún camino con dificultades técnicas especiales, ya que los itinerarios son senderos señalizados y, en algunos casos, incluso empedrados.
Nuestras experiencias fotográficas están pensadas para que todos puedan disfrutar de la naturaleza y aprender fotografía. Las sesiones teóricas y prácticas se adaptan a los conocimientos técnicos de los asistentes. En un mismo grupo puede haber personas con diferentes niveles fotográficos, pero cada uno recibirá la formación personalizada y adaptada.

Equipo fotográfico y material necesario

Equipo fotográfico necesario:
  • Cámara digital DSLR o Mirrorless con modo Manual y Bulb con baterías de repuesto
  • Trípode y rótula ligeros
  • Filtros (serán proporcionados por Aurea en colaboración con Haida)
  • Mando disparador remoto
  • Un objetivo angular (18-24mm), un objetivo medio (24-105mm) y un teleobjetivo (200-300mm).
En caso de no disponer o de necesitar equipo adicional, Aurea puede proporcionar equipo de alquiler gracias a sus colaboradores.
Material de montaña recomendado:
  • Botas de montaña con membrana impermeable
  • Cortavientos
  • Impermeable
  • Pantalones de senderismo aislantes y repelentes al agua
  • Impermeable para mosquitos
  • Linterna frontal
  • Crema solar

Condiciones meteorológicas en la Patagonia

El Cap de Creus es una región expuesta al viento. En Mayo el clima es temperado, aunque tanto durante los amaneceres como atardeceres, la humedad y el viento pueden provocar una sensación de frío.
En caso de vientos fuertes o mal tiempo no sería posibles realizar las imágenes planeadas y nos podríamos en contacto con los asistentes para intentar reprogramar el taller para otras fechas.

Precio y método de reserva y pago

Precio del viaje
El precio del taller es de 225 € por persona (IVA incluido).
Reserva y pago:
La reserva del taller se podrá realizar mediante el cuestionario de reserva o mediante un correo electrónico a mcurrius@byaurea.com.
El pago del viaje podrá realizarse mediante Bizum al 607 26 12 31 o mediante transferencia bancaria.

Política de cancelación y devolución

Debido a la situación actual de incertidumbre debido a la COVID-19, ofrecemos unas políticas de cancelación flexibles y sin compromiso.
Todas las cancelaciones causadas por motivos de la pandemia no tendrán ningún recargo y se devolverá el importe integro de la reserva.
Fotógrafo instructor

Marc Currius Comella

Fotógrafo de naturaleza, emprendedor y viajero. Hace 4 años que viaja por el mundo fotografiando la naturaleza y recopilando experiencias en países como Japón, Islandia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile o Argentina, entre otros.
Fundador de Aurea una empresa de turismo sostenible que engloba sus tres pasiones: viajar, la naturaleza y la fotografía.
Ha visitado y fotografiado el Cap de Creus en innumerables ocasiones y conoce al detalle todos los rincones naturales del Parque Natural.

¿Te gustaría acompañarnos en este taller?

Contacta con nosotros para poder recibir toda la información y reservar esta experiencia.

Otros talleres fotográficos

Descubre otras salidas fotográficas en Catalunya pensadas para ti.

Reflejos en el Delta de l’Ebre

Mayo 2022

Lagos del P.N. Aigüestortes

Junio 2022

Fauna y paisaje del P.N. Alt Pirineu

Setiembre 2022