Otoño en Aran y Alt Pirineu

Taller fotográfico de paisaje y fauna.
Octubre 2021 | 4 Plazas | COMPLETO

La magia del otoño en Aran y Alt Pirineu.

El otoño es la época preferida por los amantes de la naturaleza y la fotografía. Los bosques se tiñen de color y las montañas empiezan a mostrar las primeras nieves.
El Valle de Aran y los valles de Àneu son dos de los mejores lugares para la fotografía de paisaje y naturaleza. Los valles están rodeadas de algunos de los picos más altos del Pirineo, y contienen bosques caducifolios, ríos, saltos de agua y una gran variedad de fauna. La abundancia de agua de este año hace prever un otoño increíble.
El objetivo es fotografiar el estallido del otoño desde diferentes puntos de vista, localizaciones y utilizando diferentes técnicas fotográficas. Veremos salir y ponerse el Sol, iluminando los picos y los valles, sentiremos y observaremos la berrea del ciervo resonar el bosque y caminaremos por hayedos disfrutando de los colores de las hojas.

¿Te gustaría apuntarte a este taller?

Contacta con nosotros para recibir toda la información y acompañarnos a fotografiar el otoño.
Contacta con nosotros

Descripción del taller fotográfico

Las actividades se personalizarán según las preferencias e intereses de los asistentes.
Día 1

Viernes

El taller comenzará el viernes a partir del mediodía. Nos encontraremos en el hotel y desde ahí nos dirigiremos a fotografiar la berrea del ciervo. Los ciervos bajan a pastar a última hora de la tarde, y por lo tanto es el mejor momento para poder verlos de cerca.
Después de la sesión de berrea iremos al hotel a cenar. Si la meteorología acompaña, después de cenar iremos a realizar fotografía nocturna en uno de los circos glaciares más espectaculares de la Vall d’Aran.
Día 2

Sábado

Quedaremos a las 7: 00h y nos dirigiremos en lo alto de un valle desde donde podremos fotografiar la salida de Sol sobre el Aneto, el pico más alto de los Pirineos, rodeado de bosques caducifolios.
A continuación nos dirigiremos hacia una de las cascadas más fotogénicas del Valle de Aran y practicaremos la fotografía de larga exposición con filtros. En los alrededores de la cascada hay ríos y lagos, donde podremos probar diferentes encuadres.
Al mediodía bajaremos del valle y nos dirigiremos a comer por algún pueblo cercano.
Después de comer nos dirigimos hacia otra Valle, donde fotografiaremos una cascada de más de 40 metros y un majestuoso circo de montañas en la puesta de Sol. Si el grupo está animado, y la meteorología es buena, practicaremos fotografía nocturna.
Día 3

Domingo

Domingo quedaremos a las 6: 30h en un punto a concretar de la Vall d’Aran. Madrugaremos ya que nuestro primer objetivo será volver a observar la berrea del ciervo y otros animales que puedan aparecer desde otra localización.
Nos dirigimos juntos hacia el corazón del PN del Alt Pirineu, por una pista de montaña. Allí nos esperaremos escondidos y con un poco de suerte veremos la fauna en su medio natural y sin molestarles.
Una vez hayamos disfrutado del espectáculo, podremos fotografiar los bosques, ríos y saltos de agua de este rincón del Alt Pirineu hasta el mediodía. Después comeremos juntos productos locales en la naturaleza, rodeados de montañas.

El valor de Aurea

Un taller fotográfico para que descubras la magia del otoño en los Pirineos y saques el máximo partido a tu equipo.

Prueva los filtros durante el taller

Filtros Haida a tu disposición.

Se está trabajando con diferentes proveedores para poder disponer de un kit de filtros de muestra para cada asistente del taller, con el objetivo de poder probarlos y aprender a utilizarlos con el material adecuado.
De este modo, no será necesario realizar ningún compra previa al taller y se podrá probar filtros antes de comprarlos.

Grupo reducido y personalizado

Máximo 6 asistentes

Nuestras experiencias fotográficas están pensadas para que todos puedan disfrutar de la naturaleza y aprender fotografía. Las sesiones teóricas y prácticas se adaptan a los conocimientos técnicos de los asistentes. En un mismo grupo puede haber personas con diferentes niveles fotográficos, pero cada uno recibirá la formación personalizada y adaptada.

Compromiso con la preservación

Colaboración con Fundación Oso Pardo.

Aunque el objetivo es aprender a fotografiar paisajes y disfrutar de la naturaleza, queremos aportar un impacto positivo en los Pirineos y ayudar a preservarlo.
Por este motivo, estamos mediante este taller colaborarás con Fundación Oso Pardo, una asociación encargada de la protección y reintroducción del Oso Pardo en los Pirineos.

Detalles del taller fotográfico

Haz click en los botones a continuación para conocer todos los detalles de esta experiencia.

Servicios incluídos

El precio incluye:
  • Asesoramiento personalizado en fotografía de paisaje, nocturna y fauna.
  • 2 noches de alojamiento en habitación individual con desayunos y cenas.
  • La comida del sábado (picnic).
  • Uso de un kit de filtros fotográficos profesionales de la marca Haida durante el taller.
  • Atención personalizada para dudas técnicas antes y después del taller.
Elementos no incluídos en el taller:
  • Desplazamientos hacia las localizaciones fotográficas.
  • Comida del domingo

Dificultad técnica y exigencia física

La dificultad de las caminatas que realizaremos es baja. Las excursiones previstas son de entre 10 y 30 minutos para llegar hasta algunas localizaciones del taller. No hay ningún camino con dificultades técnicas especiales, ya que los itinerarios son senderos señalizados y, en algunos casos, incluso empedrados.
Nuestras experiencias fotográficas están pensadas para que todos puedan disfrutar de la naturaleza y aprender fotografía. Las sesiones teóricas y prácticas se adaptan a los conocimientos técnicos de los asistentes. En un mismo grupo puede haber personas con diferentes niveles fotográficos, pero cada uno recibirá la formación personalizada y adaptada.

Equipo fotográfico y material necesario

Equipo fotográfico necesario:
  • Cámara digital DSLR o Mirrorless con modo Manual y Bulb con baterías de repuesto
  • Trípode y rótula ligeros
  • Filtros (serán proporcionados por Aurea en colaboración con Haida)
  • Mando disparador remoto
  • Un objetivo angular (18-24mm), un objetivo medio (24-105mm) y un teleobjetivo (200-300mm).
En caso de no disponer o de necesitar equipo adicional, Aurea puede proporcionar equipo de alquiler gracias a sus colaboradores.
Material de montaña recomendado:
  • Botas de montaña con membrana impermeable
  • Abrigo y cortavientos
  • Impermeable
  • Pantalones de senderismo aislantes y repelentes al agua
  • Guantes, gorro y bufanda
  • Linterna frontal
  • Prendas térmicas y aislantes

Condiciones meteorológicas en los Pirineos

En otoño el clima en los Pirineos acostumbra a ser lluvioso, húmedo y frío. Los días son cortos y durante las madrugadas y los atardeceres la temperatura puede bajar de los 0 grados.
En caso de vientos fuertes, temporal de lluvia o nieve no sería posibles realizar las imágenes planeadas y nos podríamos en contacto con los asistentes para intentar reprogramar el taller para otras fechas.

Precio y método de reserva y pago

Precio del viaje
El precio del taller es de 365 € por persona (IVA incluido).
El precio incluye dos noches de alojamiento en habitación individual y pensión completa.
Reserva y pago:
La reserva del taller se podrá realizar mediante el cuestionario de reserva o mediante un correo electrónico a mcurrius@byaurea.com.
El pago del viaje podrá realizarse mediante Bizum al 607 26 12 31 o mediante transferencia bancaria.

Política de cancelación y devolución

Debido a la situación actual de incertidumbre debido a la COVID-19, ofrecemos unas políticas de cancelación flexibles y sin compromiso.
Todas las cancelaciones causadas por motivos de la pandemia no tendrán ningún recargo y se devolverá el importe integro de la reserva.
Fotógrafo instructor

Marc Currius Comella

Fotógrafo de naturaleza, emprendedor y viajero. Hace 4 años que viaja por el mundo fotografiando la naturaleza y recopilando experiencias en países como Japón, Islandia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile o Argentina, entre otros.
Fundador de Aurea una empresa de turismo sostenible que engloba sus tres pasiones: viajar, la naturaleza y la fotografía.
Vive en el Parque Natural de l’Alt Pirineu y es conocedor de la zona, así como de su clima y la fauna.

¿Te gustaría acompañarnos en este taller?

Contacta con nosotros para poder recibir toda la información y reservar esta experiencia.

Otros talleres fotográficos

Descubre otras salidas fotográficas en Catalunya pensadas para ti.

Via Láctea en el Cap de Creus

Mayo 2022

Lagos del P.N. Aigüestortes

Junio 2022

Reflejos en del Delta de l’Ebre

Abril 2022