Delta de l'Ebre

Taller de fotografía de paisaje y larga exposición.
Setiembre 2021 | 6 Plazas | Desde 425 €

Paisajes y reflejos con filtros y larga exposición.

El Delta del Ebro es un entorno idóneo para los amantes de la fotografía de paisaje y de la naturaleza. Las amaneceres y puestas de sol quedan reflejadas a sus humedales, generando un espejo de mil colores sobre el agua y creando imágenes minimalistas y elegantes.
El uso de filtros fotográficos y el conocimiento de la técnica de larga exposición son clave para poder captar estos momentos y sacar el máximo provecho de los paisajes de este espacio natural.
En esta vivencia nos adentraremos a humedales del Delta para captar su esencia. Aprenderemos a conocer y fotografiar su luz y disfrutaremos de sesiones prácticas totalmente personalizadas y sesiones teóricas de fotografía y revelado.

¿Te gustaría apuntarte a este taller?

Contacta con nosotros para recibir toda la información y acompañarnos a fotografiar el Delta.
Contacta con nosotros

Descripción del taller fotográfico

Las actividades se personalizarán según las preferencias e intereses de los asistentes.
Día 1

Viernes

El taller comenzará el viernes a partir del mediodía. Nos encontraremos en Deltebre y comeremos juntos para hablar de la planificación del taller. Después iremos hacia nuestro alojamiento durante el fin de semana para dejar las bolsas y prepararnos para la puesta de Sol.
Vamos a fotografiar la puesta de Sol en un los embarcaderos más fotogénicos del Delta, donde podremos empezar a familiarizarnos con el uso de filtros.
Después de la puesta de Sol iremos a nuestro alojamiento, donde tendremos una sesión teórica enfocada a la fotografía de larga exposición y los filtros. Podremos revelar también conjuntamente algunas de las fotos de la puesta. Si la meteorología acompaña, podremos aprovechar para practicar la fotografía nocturna.
Día 2

Sábado

El sábado por la mañana nos levantaremos temprano e iremos a fotografiar el amanecer. Nos pondremos un vadeador para adentrarnos en las aguas del Puerto del Fangar. Los primeros planos interesantes se encuentran en el interior de las lagunas, y meternos en el agua para acercarnos nos permitirá fotografiar de forma atractiva el paisaje y sus reflejos.
El uso de filtros de densidad neutra nos permitirán hacer largas exposiciones hasta media mañana. El objetivo es aprender a componer y calcular luces necesaria en exposiciones de más de 1-2 minutos.
Al terminar la sesión del amanecer, haremos una paseo por los observatorios de los alrededores y podremos practicar con la fotografía de aves y de fauna.
Después de comer, nos dirigiremos hacia la torre de Sant Joan, por disfrutar de la puesta de Sol en uno de los lugares más icónicos del Delta.
Día 3

Domingo

Domingo por la mañana saldremos de nuevo a fotografiar el amanecer. Dependiendo de los resultados de la mañana anterior, intentaremos técnicas fotográficas diferentes. Para fotografiar el amanecer, nos dirigiremos hacia una zona con barcas de pescadores abandonadas, que nos servirán de primeros planes.
Después de la salida de sol, realizaremos una actividad de preservación del Parque Natural con una entidad local, en colaboración con SeoBirdlife España. En esta actividad contaremos con un guía ornitólogo especializado que nos contará las curiosidades de las distintas especies del Delta del Ebro. Mediante esta actividad, colaboraremos con sus iniciativas de preservación.

El valor de Aurea

Un taller fotográfico para que descubras la magia de los paisajes del Delta y saques el máximo partido a tu equipo.

Prueva los filtros durante el taller

Filtros Haida a tu disposición.

Se está trabajando con diferentes proveedores para poder disponer de un kit de filtros de muestra para cada asistente del taller, con el objetivo de poder probarlos y aprender a utilizarlos con el material adecuado.
De este modo, no será necesario realizar ningún compra previa al taller y se podrá probar filtros antes de comprarlos.

Grupo reducido y personalizado

Máximo 6 asistentes

Nuestras experiencias fotográficas están pensadas para que todos puedan disfrutar de la naturaleza y aprender fotografía. Las sesiones teóricas y prácticas se adaptan a los conocimientos técnicos de los asistentes. En un mismo grupo puede haber personas con diferentes niveles fotográficos, pero cada uno recibirá la formación personalizada y adaptada.

Compromiso con la preservación

Colaboración con SEO Birdlife

Aunque el objetivo es aprender a fotografiar paisajes y disfrutar de la naturaleza, queremos aportar un impacto positivo en el Delta del Ebro y ayudar a preservarlo.
Por este motivo, estamos organizando una actividad medioambiental para el domingo por la mañana SEO Birdlife, una asociación con representación en el Delta encargada de la preservación de las aves del territorio.

Detalles del taller fotográfico

Haz click en los botones a continuación para conocer todos los detalles de esta experiencia.

Servicios incluídos

El precio incluye:
  • Asesoramiento personalizado en fotografía de paisaje, nocturna y aves.
  • 2 noches de alojamiento en habitación individual con pensión completa.
  • La comida del sábado (picnic).
  • Uso de un kit de filtros fotográficos profesionales de la marca Haida durante el taller.
  • Atención personalizada para dudas técnicas antes y después del taller.
Elementos no incluídos en el taller:
  • Desplazamientos hacia las localizaciones fotográficas.

Dificultad técnica y exigencia física

La dificultad de las caminatas que realizaremos es baja. Las excursiones previstas son de entre 10 y 30 minutos para llegar hasta algunas localizaciones del taller. No hay ningún camino con dificultades técnicas especiales, ya que los itinerarios son senderos señalizados y, en algunos casos, incluso empedrados.
Nuestras experiencias fotográficas están pensadas para que todos puedan disfrutar de la naturaleza y aprender fotografía. Las sesiones teóricas y prácticas se adaptan a los conocimientos técnicos de los asistentes. En un mismo grupo puede haber personas con diferentes niveles fotográficos, pero cada uno recibirá la formación personalizada y adaptada.

Equipo fotográfico y material necesario

Equipo fotográfico necesario:
  • Cámara digital DSLR o Mirrorless con modo Manual y Bulb con baterías de repuesto
  • Trípode y rótula ligeros
  • Filtros (serán proporcionados por Aurea en colaboración con Haida)
  • Mando disparador remoto
  • Un objetivo angular (18-24mm), un objetivo medio (24-105mm) y un teleobjetivo (200-300mm).
En caso de no disponer o de necesitar equipo adicional, Aurea puede proporcionar equipo de alquiler gracias a sus colaboradores.
Material de montaña recomendado:
  • Botas de montaña con membrana impermeable
  • Abrigo y cortavientos
  • Impermeable
  • Pantalones de senderismo aislantes y repelentes al agua
  • Impermeable para mosquitos
  • Linterna frontal
  • Vadeador

Condiciones meteorológicas en la Patagonia

El Delta del Ebro es una región húmeda y expuesta al viento. En Abril el clima es temperado, aunque tanto durante los amaneceres como atardeceres, la humedad puede provocar una sensación de frío.
En caso de vientos fuertes no sería posibles realizar las imágenes planeadas y nos podríamos en contacto con los asistentes para intentar reprogramar el taller para otras fechas.

Precio y método de reserva y pago

Precio del viaje
El precio del taller es de 425 € por persona (IVA incluido).
El precio incluye dos noches de alojamiento en habitación individual y pensión completa.
Reserva y pago:
La reserva del taller se podrá realizar mediante el cuestionario de reserva o mediante un correo electrónico a mcurrius@aureanature.com.
El pago del viaje podrá realizarse mediante Bizum al 607 26 12 31 o mediante transferencia bancaria.

Política de cancelación y devolución

Debido a la situación actual de incertidumbre debido a la COVID-19, ofrecemos unas políticas de cancelación flexibles y sin compromiso.
Todas las cancelaciones causadas por motivos de la pandemia no tendrán ningún recargo y se devolverá el importe integro de la reserva.
Fotógrafo instructor

Marc Currius Comella

Fotógrafo de naturaleza, emprendedor y viajero. Hace 4 años que viaja por el mundo fotografiando la naturaleza y recopilando experiencias en países como Japón, Islandia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile o Argentina, entre otros.
Fundador de Aurea una empresa de turismo sostenible que engloba sus tres pasiones: viajar, la naturaleza y la fotografía.
Ha visitado el Delta en innumerables ocasiones y conoce al detalle todos los rincones naturales del Parque Natural.

¿Te gustaría acompañarnos en este taller?

Contacta con nosotros para poder recibir toda la información y reservar esta experiencia.

Otros talleres fotográficos

Descubre otras salidas fotográficas en Catalunya pensadas para ti.

Via Láctea en el Cap de Creus

Mayo 2022

Lagos del P.N. Aigüestortes

Junio 2022

Fauna y paisaje del P.N. Alt Pirineu

Setiembre 2022