Namibia: Naturaleza, desiertos y estrellas

Expedición fotográfica.
6-20 Septiembre 2023 | Plazas disponibles

Un paraíso de la naturaleza.

Namibia es un país ubicado en el oeste de África, conocido como uno de los últimos refugios de naturaleza y vida salvaje en el mundo.
Desde el Parque Nacional Etosha, que es hogar de una amplia variedad de vida silvestre, hasta el Desierto del Namib uno de los más antiguos y secos del mundo, Namibia ofrece una gran cantidad de paisajes increíbles.
Durante 14 días recorreremos el país para disfrutar de la fotografía de paisaje en entornos como desiertos, ríos, valles y montañas, de la fotografía nocturna en uno de los desiertos más oscuros del planeta y de la fotografía de vida salvaje, disfrutando de miles de especies de mamíferos y aves.

¿Te gustaría acompañarnos a fotografiar Namibia?

Únete a nuestra lista de espera para poder recibir toda la información y las novedades de este viaje.
Contacta con nosotros

Itinerario de viaje

Durante el viaje descubrirás los mejores paisajes de Namibia.
Días 1 – 4

Desierto del Namib

Nuestro primer destino será el Parque Nacional Namib-Laukluft.
Durante nuestros primeros días de viaje visitaremos las famosas dunas del desierto del Namib, consideradas las más grandes del mundo, y conoceremos el increíble paisaje de Deadvlei y sus árboles petrificados.
Sobrevolaremos el desierto del Namib en un globo aerostático al amanecer para contemplar las luces y sombras sobre las dunas.
Días 5 – 10

Spitzkoppe, Etosha y Costa de los Esqueletos

En nuestro recorrido de sur a norte recorreremos una gran diversidad de localizaciones.
Spitzkoppe y Mirabib nos ofreceran impresionantes paisajes rocosos de granito en medio del desierto con una gran belleza escénica en los que podremos contemplar los colores rojizos del atardecer y disfrutar de la fotografía nocturna.
Etosha es un parque nacional, hogar de especies como elefantes, leones, rinocerontes o guepardos, entre otros. Durante dos días realizaremos safaris fotográficos para disfrutar de la vida salvaje del Parque y disfrutaremos de hides especiales para fotógrafos para conseguir puntos de vista únicos.
Por último, visitaremos la costa de los esqueletos, conocida por su biodiversidad, sus acantilados y la cantidad de embarcaciones varadas y esqueletos de ballenas encontrados.
Días 11 – 15

Río Zambezi y P.N. Chobe

Nos desplazaremos por el brazo norte de Namibia hasta llegar a Botswana siguiendo el curso del río Zambezi para disfrutar de sus paisajes y su biodiversidad.
La región de Zambezi y Chobe (Botswana) son un oasis para una gran cantidad de animales salvajes terrestres y acuáticos. Realizaremos salidas a través del río para poder avistar y fotografiar especies como hipopótamos, elefantes, cocodrilos y una gran cantidad de aves como abejarucos, martin pescador, águilas pescadoras, garzas reales, etc.
Nuestro viaje finalizará en el P.N. de Chobe, en Botswana, un lugar increíble considerado como uno de los mayores refugios de vida salvaje en África.

El valor de Aurea

Un viaje creado a medida para amantes de la fotografía como tú.

Experiencias únicas

Sobrevolar el desierto del Namib y Hides fotográficos

Sobrevolaremos las dunas más altas del mundo en globo al amanecer para contemplar los primeros rayos de luz sobre el desierto. En Etosha, disfrutaremos de safaris especializados y de hides fotográficos para capturar puntos de vista y momentos únicos.

Confort, seguridad y experiencia

Queremos que disfrutes de tu pasión pero también que descanses en hoteles acogedores y que no te preocupes por nada. Toda la operación y gestión del viaje estará realizada por Aurea para que tú solo te dediques a fotografiar y relajarte.

Acompañamiento y personalización

Todas nuestras experiencias se realizan en grupos reducidos de 4 a 5 fotógrafo/as.
Creemos que viajar en grupos reducidos es clave para garantizar una mejor experiencia fotográfica, ya que permite conseguir un encuentro más personal con la naturaleza, disponer de mayor libertad de movimiento y disfrutar del entorno de una forma más tranquila, respetuosa y adaptada a las necesidades y preferencias de cada fotógrafo/a.

Detalles del viaje

Haz click en los botones a continuación para conocer todos los detalles del viaje.

Servicios incluídos

El precio del viaje incluye:
  • Asesoramiento personalizado en fotografía de naturaleza.
  • 14 noches de alojamiento en habitación doble (Individual con suplemento) con media pensión.
  • Transportes durante el viaje.
  • Entrada a los Parques Nacionales.
  • Seguro de viaje.
  • Experiencia fotográfica en globo en el Namib.
  • Visados
Elementos no incluídos en el viaje:
  • Vuelos
  • Almuerzos
  • Otros gastos personales (souvenirs, etc.)

Dificultad técnica y exigencia física

En Namibia, las caminatas que hacemos son fáciles con pendientes muy suaves. Los trekkings pueden estar entre los 2km y 5km de distancia, con un pendiente moderado. Saldremos con tiempo para poder realizar las caminatas a un ritmo cómodo y poder parar a fotografiar durante el camino sin prisas.
El viaje está diseñado para que cualquier fotógrafo acostumbrado a realizar caminatas suaves con su equipo fotográfico pueda disfrutar de la experiencia. El itinerario se detallará con los participantes del viaje y en caso de necesitarlo, podrá ser adaptado en función de las preferencias del grupo.

Condiciones meteorológicas en Namibia

El clima en Namibia es seco y soleado. Durante el día las condiciones son calurosas y mayoritariamente soleadas. En septiembre es época seca, por lo que no se esperan precipitaciones. No obstante, durante la noche las temperaturas caen hasta rondar los 5-10 grados centígrados, por lo que es necesario traer ropa de abrigo.
Si bien no es obligatorio, se recomienda tomar pastillas contra la malaria durante los días en los que se visite el Parque Nacional de Etosha. Septiembre es época de bajo riesgo de transmisión, debido a que no hay mosquitos por falta de humedad y agua. No obstante, es recomendable prevenir cualquier situación de riesgo.

Equipo fotográfico y material necesario

Equipo fotográfico necesario:
  • Cámara digital DSLR o Mirrorless con modo Manual y Bulb con baterías de repuesto
  • Trípode y rótula ligeros
  • Filtros
  • Mando disparador remoto
  • Un objetivo angular (10-24mm), un objetivo medio (24-105mm) y un teleobjetivo (200-600mm).
En caso de no disponer o necesitar equipo adicional, Aurea puede proporcionar equipo de alquiler gracias a sus colaboradores.
Material de montaña recomendado:
  • Ropa cómoda y fresca para el día (evitar colores brillantes y llamativos)
  • Botas de montaña con membrana impermeable
  • Abrigo y cortavientos
  • Impermeable
  • Pantalones de senderismo aislantes y repelentes al agua
  • Guantes y gorro para el sol y para el frío
  • Calcetines técnicos

Precio y método de reserva y pago

Precio del viaje
El viaje a Namibia puede realizarse de muchas formas, en función de las preferencias de los viajeros. Por este motivo, el precio del viaje se determinará en función del itinerario acordado con el grupo de interesados.
La opción planteada anteriormente tiene un precio alrededor de 5.750€ por persona, con 14 noches. guía local y guía fotográfico en media pensión.
Habitación individual con suplemento.
Reserva y pago:
El pago del viaje podrá realizarse de forma fraccionada.
Para poder oficializar la reserva del curso se deberá abonar un depósito del 20% del importe total.

Política de cancelación y devolución

Debido a la situación actual de incertidumbre debido a la COVID-19, ofrecemos unas políticas de cancelación flexibles y sin compromiso.
Todas las cancelaciones causadas por motivos de la pandemia no tendrán ningún recargo y se devolverá el importe integro de la reserva.
Para cancelaciones debido a otros motivos, se aplicará un recargo en función de la antelación y de la fecha de inicio del viaje.
  • Hasta 150 días previos al viaje: se devolverá el importe íntegro (menos el 20% de la reserva).
  • Entre 150 y 90 días previos al viaje: se devolverá el 50% del importe del viaje.
  • Menos de 90 días previos al viaje: No habrá devoluciones.
Si cancelas y tu plaza es ocupada por otro asistente, se te devolverá el importe íntegro del viaje. 
Fotógrafo instructor

Marc Currius Comella

Fotógrafo de naturaleza, emprendedor y viajero. Hace 5 años que viaja por el mundo fotografiando la naturaleza y recopilando experiencias en países como Japón, Namibia, Botswana, Islandia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile o Argentina, entre otros.
Fundador de Aurea Nature, una empresa enfocada al desarrollo de experiencias de turismo de naturaleza y a la creación de viajes fotográficos con el fin de poner en valor el entorno natural y contribuir a su preservación.
Ha recorrido y fotografiado Namibia para descubrir sus paisajes, desierto, valles y su vida salvaje.

¿Te gustaría acompañarnos a fotografiar Namibia?

Contacta con nosotros para poder recibir toda la información y unirte a esta aventura fotográfica.

Galería de imágenes

Inspírate con una selección de imágenes de este viaje realizadas por Marc Currius.