Colores del Pla

Descubre la esencia de Mallorca.
Ruta a tu aire | Experiencias sostenibles | Senderismo o Ciclismo

Los colores de la esencia Mediterránea.

El Pla de Mallorca es un destino ideal para viajeros que buscan rodearse de un entorno tranquilo y natural mientras descubren nuevos caminos a su propio ritmo, sin prisas ni preocupaciones.
Esta es una ruta única de 4 días recorriendo el interior de Mallorca para visitar algunos de sus lugares más auténticos y menos frecuentados.
Descubre la naturaleza, la cultura, la gastronomía y el encanto de los pueblos mediante una ruta llena de experiencias únicas que te permitirá desconectar, rodearte de naturaleza y descubrir el Pla de Mallorca a tu aire y con todas las comodidades.

Experiencias sostenibles a gusto de todos.

La oferta de experiencias del Pla de Mallorca es rica y variada, lo que permite crear rutas personalizadas, enfocadas a conocer y descubrir diferentes aspectos del destino, como rutas gastronómicas, enoturísticas, de senderismo, culturales o fotográficas.
La ruta transcurre por  antiguos senderos, no transitables en coche, que se usaban antiguamente para comunicar los pueblos del Pla y que recorren enclaves pintorescos para disfrutar del entorno y descubrir enclaves culturales, naturales e históricos de gran valor.
Haz click en el mapa para descubrir algunos de los principales atractivos del Pla de Mallorca y sus municipios.
Montuïri
Cultura talaiótica en el Yacimiento y el Museo de Son Fornés
Petra Experiencias enoturísticas
Costitx Astroarqueología
Montuïri Experiencias gastronómicas y enoturísticas
Sineu Mercados gastronómicos
Petra Vuelos en globo
Costitx Excursiones a caballo
Ariany Pueblo con encanto
Puig de Randa
Miradores con historia

Propuesta de itinerario por el Pla de Mallorca

Una ruta para que descubras los mejores rincones del interior de la isla.
Día 1

Historia viva y patrimonio de Montuïri

El primer día de la ruta empieza con una excursión emblemática al Puig de Sant Miquel, uno de los mejores miradores del Pla de Mallorca desde donde se puede observar toda la extensión del Pla y las montañas que le rodean.
A media mañana disfrutarás de una experiencia diseñada para conocer la cultura gastronómica de la isla. Acompañarás al chef al huerto para escoger los alimentos que él mismo te preparará en un delicioso menú degustación.
Durante la tarde, conocerás el pintoresco pueblo de Montuïri, ubicado encima de una colina, que otorga a sus calles empedradas unas bonitas vistas de los campos que rodean el municipio
Al final del día, podrás vivir una de las experiencias más emblemáticas de la ruta: disfrutar de la majestuosidad de los talaiots bajo las estrellas.
Día 2 – de Montuïri a Costitx

Senderos entre molinos y talaiots

El segundo día dejarás atrás el municipio de Montuïri para dirigirte en dirección norte hacia Costitx, en un trayecto de unos 15 kilómetros por senderos rodeados de antiguas fuentes y molinos.
Al llegar a Costitx, te dirigirás hacia el club de equitación S’Espiga, desde donde empezarás una pintoresca ruta arqueológica a caballo por algunos de la talaiots más emblemáticos y mejor preservados de la isla.
Si lo deseas, después de cenar podrás realizar una visita al Planetario de Mallorca, ubicado a las afueras del pueblo. La visita guiada permitirá observar las estrellas mediante telescopios de largo alcance y conocer los secretos del universo.
Día 3 – De Costitx a Petra

Puertas coloridas y tierras de sabores

Durante la mañana del tercer día recorrerás tres de los pueblos más pintorescos del Pla en una ruta que no te dejará indiferente si eres un amantes de la fotografía y de los pueblos con encanto.
Las calles empedradas, los mercados, los molinos y la arquitectura y los colores de las puertas y ventanas mallorquinas serán los protagonistas de esta ruta.
Por la tarde, podrás disfrutar de una experiencia enoturística en una bodega con más de 200 años de antigüedad, pasear por los viñedos al atardecer y terminar el día con una experiencia gastronómica con maridaje de vinos.
Día 4 – de Petra a Montuïri

Crepúsculos desde las alturas

En el último amanecer podrás vivir una experiencia visual única: sobrevolar en globo el Pla de Mallorca, teniendo a tu alcance la majestuosidad de la Serra de Tramuntana mientras ves al otro lado el sol amanecer sobre el mar. Durante el vuelo, podrás disfrutar también de un desayuno con productos locales.
Al finalizar la experiencia, podrás emprender el camino de vuelta hacia Montuïri, recorriendo el interior del Pla. Si lo deseas, puedes visitar también el pueblo de Algaida y terminar el dia en el Puig de Randa, viendo el atardecer disfrutando de las vistas de toda Mallorca a tus pies.
Compromiso con la sostenibilidad

Una ruta sostenible para preservar el entorno y la identidad del Pla.

La sostenibilidad es el eje transversal de Colores del Pla.
Nos compremetemos a diseñar itinerarios que realicen el mínimo impacto en los ecosistemas y el entorno del destino y creamos experiencias que ayudan a mantener vivas las tradiciones y que aportan beneficios tanto a los viajeros como a la población local.

La experiencia Colores del Pla es una experiencia neutra en emisiones de Co2, gracias al compromiso de las empresas y organizaciones locales, que compensan el impacto de cada uno de los viajeros.

A tu medida y con todas las comodidades

Un viaje por el Pla de Mallorca creado para desconectar y reconectar

Auténtica gastronomía

En esta ruta podrás elaborar y degustar productos locales típicos como vino, pan, o la ensaimada mediante experiencias adaptadas a tus gustos y llevadas a cabo en obradores y bodegas tradicionales.

Una ruta a tu aire y sin maletas

Realiza la ruta a pie o en bicicleta entre varios alojamientos rurales, ubicados en distintos municipios del Pla, sin tener que preocuparte por el equipaje, que será transportado por una empresa de transporte de un alojamiento a otro, para que todo esté listo cuando tu llegues.

Alojamientos con confort y encanto

El Pla de Mallorca cuenta con una amplia variedad de alojamientos rurales y de ecoturismo familiares y tranquilos, ubicados en casas y possessions mallorquinas tradicionales en entornos naturales de gran belleza y que ofrecen un alto nivel de servicio y de calidad.

Detalles del viaje

Haz click en los botones a continuación para conocer todos los detalles del viaje.

Servicios incluídos

El precio del viaje incluye:
  • Alojamiento con desayuno en agroturismos y hoteles rurales con encanto.
  • Transporte del equipaje de un alojamiento a otro.
  • Experiencias gastronómicas.
  • Alquiler de bicicletas y material técnico.
Elementos no incluídos en el viaje:
  • Vuelos.
  • Comidas y cenas (a excepción de experiencias ya programadas).
  • Bebidas.
  • Otros gastos personales.

Dificultad técnica y exigencia física

La experiencia Colores del Pla está diseñada para que viajeros activos de todas las edades puedan disfrutar de los itinerarios entre los paisajes del Pla sin la necesidad de realizar grandes esfuerzos físicos ni asumir riesgos durante la realización de la ruta. El itinerario cuenta con rutas a pie o en bicicleta que conectan los municipios del destino. Estas rutas tienen una duración entre de 1 y 2 horas en bicicleta o de 2 a 4 horas a pie aproximadamente según el grado de intensidad que desee el viajero.
Las rutas transcurren por senderos señalizados, adaptados y sin desnivel, por lo que no se requiere de grandes esfuerzos físicos para poder realizarlas. Si el viajero prefiere realizar la ruta en bicicleta, tendrá a su disposición diferentes tipos de bicicletas, incluyendo bicicletas eléctricas. Si el viajero lo desea, puede incluir dentro del itinerario rutas específicas de senderismo para acceder a miradores, ermitas o montañas. El grado de dificultad e intensidad del recorrido lo elige el viajero.

Una experiencia para los meses de primavera, otoño e invierno

La suavidad de las temperaturas, la alta probabilidad de días soleados y las bajas precipitaciones del destino durante los meses de primavera y otoño son uno de los principales atractivos para poder realizar la ruta por el Pla de Mallorca durante estas temporadas. En verano, el calor y la exposición al sol provocan riesgo de insolación y hacen la experiencia en el interior de la isla menos atractiva. En invierno, la mayor probabilidad de viento y precipitaciones también suponen un inconveniente para algunos viajeros.
La principal ventaja de realizar esta ruta fuera del verano es poder conectar con la naturaleza en completa tranquilidad y armonía, observando las aves, la fauna y la flora, sin sufrir los efectos de la masificación turística ni preocuparse por las aglomeraciones, especialmente teniendo en cuenta la situación de pandemia actual y a corto plazo.

Equipo y material necesario

Material de senderismo recomendado:
  • Botas de montaña con membrana impermeable
  • Abrigo y cortavientos
  • Impermeable
  • Pantalones de senderismo aislantes y repelentes al agua
  • Bañador y toalla
  • Calcetines técnicos
  • Camisetas térmicas y transpirables
  • Gafas de sol y gorro protector del sol
Equipo adicional recomendado:
  • Cámara digital DSLR o Mirrorless  con baterías de repuesto
  • Un objetivo angular (18-24mm), un objetivo medio (24-105mm) y un teleobjetivo (200-300mm).
  • Linterna frontal.
  • Prismáticos.
  • Guías de viajes de cultura y naturaleza.
  • Crema solar

Precio y método de reserva y pago

A continuación se detallan las agencias de viajes que ofrecen y operan la ruta Colors del Pla y otras variantes de la misma, adaptadas a los diferentes perfiles de viajeros.
  • Agencia 1
  • Agencia 2
  • Agencia 3
  • Agencia 4

¿Te gustaría que tu empresa formara parte de esta ruta?

Adhiere tu empresa turística al programa Colors del Pla y
únete a esta ruta sostenible por el corazón de Mallorca.
Unirse a la experiencia

Rutas alternativas

Descubre otras rutas por el Pla de Mallorca pensadas para ti.

Ruta gastronómica

Aceites y vinos.

Ruta fotográfica

Paisaje, colores y naturaleza.

Ruta talaiótica

Historia viva del Pla.